Gatita Portalápices

Seguimos en la misma onda del regreso a clases, en muchos países de latinoamérica el inicio de clases se da al inicio del mes de Marzo, en otros países es diferente, el año escolar comienza el mes de septiembre  para finalizar el mes de julio del próximo año, es por esto que para algunos parecerá algo extraño que en esta época estemos realizando este tipo de decoraciones. Yo espero que sea donde te encuentres estas manualidades que con mucho cariño hago, les sirva para adornar su aula de clase o por que no? para iniciar un próximo negocio y tener algún dinerillo extra en nuestros bolsillos.




En esta oportunidad les traigo un lindo portalapiz el cual tiene una linda gatica que es la encargada de guardar y resguardar los lapices, plumones o bolígrafos que te ayudan en tus tareas diarias, así que manos a la obra, reune los materiales y elaboremos juntas este lindo proyecto.

Lista de Materiales:

  • Microporoso de colores blanco, rosa, verde limón, fucsia
  • Microporoso escarchado fucsia, lila y verde limón
  • Cuentas blancas o perlitas
  • 20 cm de cinta con encaje
  • 20 cm de cinta gross
  • 10 cm de marabu
  • una latita del tamaño que desee
  • un botón rosa
  • Pinturas acrílicas


Procedimiento:

1. Cortaremos una pieza en cartón como la que se muestra en la foto de abajo y guiándonos por el molde del proyecto, puedes utilizar el cartón de las cajas de cereales o cualquier otro que puedas reciclar.


2. A continuación cortamos una pieza de microporoso del mismo tamaño de la del cartón, en este caso yo elegí microporoso rosa.


3. Utilizando la técnica del pincel seco y con pintura acrílica fucsia sombree el borde la pieza rosa.


3. Con el cabo del pincel hacemos puntitos negros  en la distancia como indica la figura de abajo


4. Con un pincel liner triple 000 hacemos rayitas curvas como en la foto de abajo, esto va a dar la impresión de una costura alrededor de todo el microporoso.


5. A continuación pegamos la base de microporoso sobre el cartón, esto nos va a servir para montar el portalapicero.


6. Para la latita, vamos a necesitar un recipiente puede ser de leche evaporada o en mi caso un recipiente de mermelada, bien limpio y seco. Este recipiente lo vamos a forrar con microproroso verde limón y lo vamos a pegar con silicona fría.


7. En en el extremo de arriba del microporoso vamos a pegar una cinta gross que es la misma de hacer lacitos para niñas, tu puedes elegir el color de tu preferencia.


8. Utilizando un punch de florecitas cortamos varias en microporoso escarchado lila.


9. Estas florecitas las vamos a termoformar y le vamos a pegar en el centro una perlita o cuenta blanca.


10. En la parte inferior del microporoso vamos a pegar una tira de microporoso escarchado verde limón, imitando grama.


11. Por ultimo pegamos todo el microporoso alrededor de la latita con silicona fría.


12. Para decorar mi latita también utilice unas mariquitas plásticas como imitando un jardín.


13. Para armar la gatita vamos a cortar las piezas en microporoso color blanco como lo indica el patrón, observa la foto de abajo como sombree las piezas con pintura acrílica lila.


14. Para las orejas hice puntitos blancos en la base rosa.


15. Observa en la imagen de abajo que todas las piezas son dobles como el cuerpo de la gatita, esto es por que seguidamente vamos a rellenarlas con napa o relleno de muñeca.



16, Para pegar las piezas entre si vamos a usar pega loca o pega triss, si lo haces con silicon caliente se va a despegar cuando empieces a rellenar las piezas.



17. Para los ojitos yo utilizo un pincel lineer 000 y pinturas acrílicas, si esto se te hace difícil puedes utilizar ojitos tipo sticker o cuentas negras.



18. A continuación pegamos la nariz y las manchitas echas en microporoso escarchado fucsia.


19. Antes de pegar las dos piezas que componen el cuerpo observa la foto de abajo y fijate como yo he pegado las orejas y la cola en la base de abajo esto es para que al momento de cerrarla las mismas queden por dentro.


20. Ahora si procedemos a rellenar el cuerpo de la gatita, no la rellenes mucho ya que esto podría ocasionar que se abra por algún lado.


21. Asi va quedando nuestra gatita, los brazos y la piernas de ella también llevan el mismo proceso.


22. Esta lista, mira como queda acolchadita.


23. A continuación pegamos los brazos y las piernas como se muestra en la foto de abajo.


24. Por ultimo cortamos la pieza del ratoncito en microporoso fucsia, y le hacemos sus detalles.


25. Mira que lindo quedo nuestro proyecto, con el marabú le hice unos flequillos a la gatita y el ratoncito y a este último le pegue unos lentes plásticos, así mismo a la gatita le pegue en su cuello una cinta bordada lila y un botón, son detallitos que pueden variar según tu gusto.


Yo espero que te haya gustado este proyecto, que lo compartas con tus amistades y que te suscribas a mi blog, esto lo hago solo con el interés de poder colaborar contigo en tus proyectos y que puedas emprender tu propio negocio..Con mucho cariño se despide Miss Virginia.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR